Bien dicen que cuando amas a alguien, es cuando más sufres. Nunca había estado tan de acuerdo con algo o con alguien en toda mi vida.
No, no es una indirecta "a ver si te pega y si cachas la pedrada". Ni es un alguien "vea lo feliz/miserable/ que soy" , ni es un grito de ayuda ni patadas de ahogado. Es simplemente un sentir, y mi sentir es una forma de llevarme por el proceso de madurar y entender, porque los humanos somos como somos.
Es cuando más sufres, no porqué tu pareja quiera hacerte la persona más miserable del universo, o porque esté dentro de sus propósitos hacerte la vida un jamón. No. No lo es.
Es cuando uno más sufre, porque lo que te llegan a decir, o las acciones que llegas a ver, tienen una doble carga sentimental. Independientemente de lo que puedas sentir, cuando alguien te dice algo. Bueno o malo, una crítica o una (advice) , cuando te lo dice la persona que AMAS, se vuelve un mar de emociones bastante cañonas.
Uno cuando se enamora, cuando vive en pareja, tiene novio, o lo que sea que involucre sentimientos y un poco más que atracción física, se ven expuestos, se ven vulnerables. Y lo que antes no te molestaba, o si lo hubiera dicho otra persona , nunca te afectaría. Pero, como lo dice el ser más maravilloso a tu entender, entonces es cuando uno se rompe.
Y reitero, no es porque la persona en cuestión te quiere joder, porque no. Cuando uno ama no dice las cosas por joder (a menos que ande uno hasta el chile de enojado y no piense en lo que dice) , las dice porque le sale... lo malo, es cuando no se dan cuenta que están lastimando... y más malo aún cuando la persona "agredida" es más frágil de sentimientos que una muñeca de porcelana.
Esto no quiere decir en lo absoluto que estando en una relacionó sufras todo el tiempo, lo que pasa es que uno, por naturaleza humana, prefiere enfocarse en la dificultad, que en la gloria, en lo malo que en lo bueno. Pero de uno depende si decide o no tirar esa relacionó a la basura por contratiempos que puedan ocurrir, porque uno, cuando ama de verdad, acepta los errores del otro y juntos deciden reconstruir lo malo que ha pasado, o superarlo y juntos llegar a una solución para seguir adelante.
Yo no voy a decir que nunca he llorado en mi relación, que nunca he sufrido, que es perfecta. Sería mentira. Lo que si quiero decir, es que todos aprendemos y maduramos de este proceso, tal vez a mi me estaá costando un poco más que un sebo y medio para hacerlo, y le ruego a Dios para que le otorgue más paciencia a mi novio, porque fácil, no he sido. Pero si lo llegas a leer, quiero que sepas que estoy dando más de lo que hay en mi para poder madurar más aprisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario